Bio

Hola soy Pablo Gens Abujas nací en 1982 en Cartagena (Murcia), al terminar mis estudios en la Escuela de Artes de Murcia me trasladé a Madrid en 1999, donde me gradué como diseñador y patronista en la escuela Goymar; compaginaba mis estudios colaborando con diseñadores españoles como Pilar Peña o Santiago Bandrés y explorando distintas disciplinas artísticas como el video arte, el performance o el diseño gráfico, dentro de la producción y dirección de eventos conceptuales en la noche madrileña.

A partir de 2004 empiezo a trabajar en series de televisión como sastre y ayudante de vestuario como, “Amar en tiempos revueltos”, “La república”; Telefims como “La duquesa de Alba”, “Hoy Quiero confesar”; películas como “Deseos”, “Para Elisa”; figurinismo del musical infantil “Hoy es mi cumple”,”I Love You”, “Kung-Fu Chandal” y spots de televisión como ayudante de vestuario y estilista.

Desde 2011 a 2015 trabajo como profesor de patronaje y confección y desarrollando diversos trabajos como freelance en figurinismo de teatro y spots publicitarios para televisión. Dirijo desfiles de moda en tiendas de ropa para clientes y redes sociales organizando toda la producción del evento a la vez que en 2011 monto mi nueva marca de ropa «kreativakollective» y en 2015 le vendo mi parte del negocio a mi socio.

Desde el 2017 trabajo como estilista de publicidad dirigiendo el vestuario de campañas como Zespri, banco Santander y El Corte Ingles. Y colaboro como estilista de la actriz Ana Morgade para eventos.

Actualmente me estoy formando para trabajar en el departamento de sostenibilidad en rodajes asistiendo al curso impartido por MrsGreenfilm en Makkers school y he asistido a la segunda conferencia del sello verde de la academia de cine de Madrid.

Siempre me ha apasionado la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno y nuestro planeta, y desde que descubrí este nuevo departamento en el audiovisual, no me he pensado dos veces el cambio de departamento.