BIO

Jorge Sánchez Esteban nace en Madrid en 1981, estudia en CSDMM, mientras realiza  sus estudios colabora como estilista y diseñador para una conocida promotora de la noche madrileña y participa  en certámenes de moda a nivel nacional como Moda del Sol, Murcia Joven y Certamen de Jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid.  Trabaja como diseñador para una multinacional empapandose de las tendencias de  París, Londres, Berlín, Nueva York, Delhi o Tokio. También desarrolla proyectos como diseñador gráfico independiente.
En 2010 se une al estilísta Pablo Gens para  enrolarse en un proyecto bautizado con el nombre de KreativaKollective.
Creado como  plataforma de creadores emergentes de diversos campos relacionados con el mundo de la moda como estilismo, escenografía, música, fotografía, videoarte o animación. Colaborando con el fotógrafo David Collazo, la artista lidia Toga,  el artista Jorge Algaba o el escenógrafo Ferran Navarro entre otros.
En enero de 2010 presentan su primera colección, UNCAHINEDACTION. Utilizando el negro como unico color pero en diferentes gamas y texturas.  De estilo industrial e iconoclasta, tomando como referencia el movimiento rave y el undergrond,  junto a elementos futuristas de aspecto robótico, inspirados en  Blade Runner, Brazil o Tron. UNDO, es la segunda colección, que toma elementos del alpinismo como cuerdas, mosquetones, arneses, etc. y lo mezclan con  bondage aplicado a las prendas. En 2012 desarrollan un  proyecto complementario llamado RUBSTUD que fusiona la indumentaria fetichista BDSM y prendas street wear.
Estas colecciones anteriores han servido de caldo de cultivo al universo creativo que es KREATIVAKOLLECTIVE.
Gracias a su experiencia en el diseño gráfico desarrollan una línea de prendas básicas jugando con el blanco y el negro dinamizado por materiales reflectantes, fotoluminiscentes y metálicos en sus estampados.
En marzo de 2013 lanzan su primera colección, HIDDEN, con reminiscencias masónicas, ocultistas y mágicas, llenas gatos esfinge, pirámides, rayos… dando así el primer paso como marca de moda on line. Despues llegaría en RAJ de pura influencia islamica con prendas brillantes como el oro. En 2014 lanzan METEOR, de inspiración futurista, con grandes pinceladas del manga, siendo la figura icónica de pegaso el tema principal de la colección. En 2015 Pablo Gens deja la marca y Jorge Sánchez se ocupa integramente de la dirección de esta.
“La creatividad no tiene reglas a la hora de expresarse.” A partir de esta filosofía, KREATIVAKOLLECTIVE crea la web de venta online, con la intención de ir ofreciendo productos diferentes, siempre creativos.